Menu

Una Educación sin Fronteras


CENTRO DE DESAFÍO LAS ERMITAS 2017 - ENERGÍA Y POSITIVISMO


Rédigé le Viernes, 11 de Agosto 2017 à 14:58 | Lu 288 commentaire(s)

Nuestra psicóloga Sofía nos cuenta:


La actividad comenzó con la llegada al Centro de Desafíos en la que los alumnos se dividieron en 5 equipos. Tuvieron que realizar 5 pruebas, en las que se pusieron en práctica habilidades de comunicación, creatividad, liderazgo, tolerancia a la frustración, abordaje de los miedos, trabajo en equipo, entre otras.

En estos desafíos fue posible reconocer y valorar las diferentes habilidades de cada uno y utilizarlas como una fortaleza para el equipo. Asimismo, se desarrolló la conciencia de apoyo frente a las debilidades de los demás.
El desafío final (al día siguiente), fue algo más difícil de enfrentar ya que el equipo estaba compuesto por toda la generación. A través de esta actividad se intentó promover la conciencia sobre la importancia de la perseverancia para lograr un objetivo, así como de la flexibilidad necesaria para encontrar soluciones con los elementos que disponemos.

 

EL BALANCE

Es una generación con una gran energía, la que deben utilizar de manera positiva para el logro de sus sueños y objetivos. Es importante continuar fortaleciendo la capacidad de trabajar en equipo, de manera de que todos puedan sentirse valorados desde su particularidad y reconocerse a sí mismos como un elemento indispensable en esta generación 2020.