Menu

Una Educación sin Fronteras


EL MURALISMO SE INVITA EN NUESTRO ESTABLECIMIENTO


Rédigé le Miércoles, 12 de Julio 2017 à 17:16 | Lu 163 commentaire(s)


El pasado martes 4 de julio los alumnos de 2de Exploración Arte & Patrimonio tuvieron la visita de “Pajarito” Ruiz, connotado muralista chileno, quien trabajó en la brigada Ramona Parra y quien mantiene importantes relaciones artísticas con colectivos sociales en Chile y el extranjero, destacando murales en la comuna de San Miguel, Punta Arenas, Concepción y la dirección mural del hospital de Peñablanca en el año 2006 en el cual participaron alumnos de nuestro Lycée, entre otros.

Junto con el artista, los alumnos pudieron compartir sus experiencias y dudas en relación al mural que comenzarán a trabajar al regreso de las vacaciones de invierno.  Éstos, comenzaron con el estudio de los distintos movimientos sociales vinculados al muralismo e influyentes en el arte chileno como lo fueron Siqueiros, Orozco y Rivera con el fin de comprender los orígenes y contexto social/histórico.
Por suerte de todos, el muralista será invitado durante el proceso de creación del mural y una vez terminado éste para su inauguración.

Por último, invitamos a todos visitar los murales guiados por este artista realizados hace un par de años a un costado del Gimnasio de nuestro establecimiento.