Menu

Una Educación sin Fronteras


ULITIZACIÓN DEL CAHIER DE TEXTES NUMERIQUE A TRAVÉS DE “PRONOTE”


Rédigé le Sábado, 31 de Diciembre 2016 à 13:36 | Lu 149 commentaire(s)


PRINCIPIO GENERAL

El cahier de textes digital no está destinado a reemplazar la agenda personal de los alumnos, que deben siempre anotar el trabajo a realizar en casa. Esta actividad personal del alumno es una habilidad a parte entera en nuestra pedagogía.

Tampoco es el duplicado digital de la enseñanza entregada en clase, construida con los alumnos y por lo tanto, no contiene la integralidad de la huella escrita, con el fin de no incitar a los alumnos a no anotar más nada.


El hecho que un trabajo a realizar no esté indicado en la libreta de comunicaciones digital, no dispensa al alumno de realizarlo.


ACCESO AL SERVICIO

Todos los apoderados al igual que los alumnos pueden consultar el cahier de textes digital.

El acceso al cahier de textes digital solamente es accesible a través de PRONOTE para los padres de alumnos o sus representantes legales para el o los cursos de sus hijos.

Todos los padres, al igual que los alumnos, pueden consultar el cahier de textes digital. Se ha establecido una cuenta asociando el nombre de usuario y contraseña para este efecto.

La consulta del cahier de textes digital es un derecho de control otorgado a los padres, pero no un derecho de injerencia.

 

El sistema depende totalmente del funcionamiento de la conexión a internet, de la red y de las instalaciones informáticas en general.