Menu

Una Educación sin Fronteras


Visita 6èmes al Museo de Historia Natural de Valparaíso y al Acuario de Valparaíso.


Rédigé le Lunes, 14 de Agosto 2017 à 10:39 | Lu 210 commentaire(s)

En el marco de la enseñanza de las ciencias de la vida y de la Tierra en sexto básico, con el objetivo primordial de lograr el conocimiento y comprensión del mundo, este jueves 10 de agosto, se realizó una salida pedagógica al Acuario de Valparaíso y al Museo de Historia Natural de Valparaíso.


En esta oportunidad, junto al acompañamiento de los profesores Carolina Acevedo, Steven Aubourg, Jacqueline Fernández, Daniela Quezada y Antoine Villeneuve, los alumnos de 6ème A, B y C, realizaron una visita guiada por estos lugares, con el objetivo de observar la biodiversidad de organismos presentes en los ecosistemas terrestres de la V región y los organismos acuáticos presentes en los ecosistemas marinos de Chile.

Además, los alumnos, a partir de un trabajo sistemático durante la visita, completaron una actividad escrita que les permitió describir las características de los organismos que habitan estos ecosistemas, además de la identificación de los factores que determinan la presencia de estos seres vivos en determinados lugares y el reconocimiento de las relaciones entre estos organismos y su entorno.

Asimismo, los profesores trabajaron con los alumnos principalmente dos ejes: HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO y RELACIONES INTERPERSONALES. Ambos ejes pertenecen a los planes y programas del nivel 6to Básico, en el área de Ciencias Naturales y Orientación respectivamente.