Menu

Una Educación sin Fronteras


Kilómetros y océanos : correspondencia France/Chile avec les CM1 B


Rédigé le Vendredi 22 Juin 2018 à 10:02 | Lu 429 commentaire(s)


Las distancias y los océanos no impiden los contactos, por cierto para ilustrarlo tenemos el ejemplo de lo que está pasando actualmente en las escuelas de Siran y La Livinière. 
Instalados hace poco en Siran, Jacqueline y Philippe Moratti se encuentran ahora en Chile, dónde Philippe es profesor de un curso de 4° básico en el Lycée Jean d'Alembert de Viña del Mar. Este establecimiento depende de la red AEFE, la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero. 

Tras haberse contactado con los profesores de los cursos de 4°/5° básico en Siran, se lanzó el proyecto de establecer contactos entre los alumnos de ambos establecimientos, más allá de los 11 500km de distancia gracias a la magia del Internet y de los medios de comunicación modernos.
Ante todo, se enviaron un primer correo de presentación... O sea solamente el inicio de muchos ! 
Los alumnos plantearon muchas preguntas acerca de sus respectivas escuelas, y además acerca de su país, de las condiciones de vida. 

Poco a poco, aprenderán a conocerse, y lo mejor se juntarán algún día que sea aquí en Francia o Chile... Lo veremos con el tiempo... 

Les contaremos cómo avanza el proyecto próximamente.