Menu

Una Educación sin Fronteras


CAFÉ RENCONTRE "USOS DE LAS REDES SOCIALES"


Rédigé le Jueves, 13 de Julio 2017 à 16:22 | Lu 268 commentaire(s)


Análisis y perspectivas del Café Rencontre del 5 de Julio - USO DE REDES SOCIALES

El énfasis estuvo dado en la comprensión de las redes sociales como herramientas, las cuales tienen elementos favorables, así como también, la existencia de riesgos.

Desde esta mirada, se pudo enfatizar el conocimiento que poseen los niños y jóvenes respecto de los riesgos, así como la naturalidad en que ellos integran estas nuevas tecnologías en su vida cotidiana, generando por tanto un desafío para nosotros, los adultos, en poder mediar y favorecer una visión complementaria entre la vida virtual y la vida real.
Se comparten experiencias desarrolladas en los talleres desarrollados por el equipo de Psicólogos del Establecimiento, pudiendo compartir con los apoderados presentes las reflexiones y aprendizajes obtenidos.

Al igual que en oportunidades anteriores, se culmina la actividad invitando a los apoderados a participar de las siguientes instancias de participación que el establecimiento desarrolla para ellos, así como a proponer temas de interés para incorporar en el futuro.
Agradecidos de su participación, y deseándoles unas felices y merecidas vacaciones, se despide cordialmente
 
Equipo de Convivencia Escolar
 
 

Artículo inicial del 29 de Junio - Invitación al Café Rencontre

Como parte del compromiso permanente del Equipo de Convivencia Escolar con el desarrollo de nuestra Comunidad Educativa, se invita a una nueva jornada de conversación en la que abordaremos la temática “Uso de Redes Sociales”.

El objetivo será favorecer una reflexión en torno a las implicancias del uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales en la formación de nuestros hijos.
CAFÉ RENCONTRE "USOS DE LAS REDES SOCIALES"