Menu

Una Educación sin Fronteras


Funcionamiento de los consejos de clases


Rédigé le Martes, 14 de Febrero 2017 à 08:30 | Lu 146 commentaire(s)

El consejo de clase es la reunión del equipo pedagógico y educativo : los profesores, los delegados de alumnos y de los padres, forman parte de los miembros permanentes.


El consejo de clase es conducido por el profesor jefe quien expone los puntos fuertes o las dificultades de cada alumno. El consejo de clase, tomando en cuenta el contexto general del alumno, buscará guiar al alumno en su trabajo y en sus opciones de estudio.

El consejo de clases puede permitir igualmente hacer el balance en cada disciplina en cuanto a la participación, el dinamismo y el trabajo de los alumnos.

Los asuntos relativos a estos puntos pueden ser evocados por los delegados de los alumnos y de los padres.

 

Dos menciones positivas podrán ser otorgadas en consejo de clase por el equipo pedagógico: el estímulo y las felicitaciones. Estas menciones serán consignadas en el boletín y se otorgarán por proposición del profesor jefe.

 

Las definiciones correspondientes a cada mención son las siguientes:

 

  • Encouragements: testimonio de reconocimiento dirigido al alumno por su compromiso significativo con el trabajo, aún si los resultados son modestos, que se traduce principalmente por signos de esfuerzo, de compromiso, de interés, de trabajo invertido, etc.

  • Felicitaciones: testimonio de reconocimiento dirigido al alumno por la excelencia de sus resultados y una actitud positiva en clase y fuera de ella. Es igualmente imperativo que sus promedios sean superiores a 10 y que no se registren anotaciones en cuanto a su comportamiento (conversador en clases, agitación…).

 

En caso de observaciones muy negativas sobre el comportamiento frente al trabajo, el rector o su representantes ejecutarán las sanciones adoptadas (advertencia,…) previstas en el reglamento interno, al término del consejo de clase.