Menu

Una Educación sin Fronteras


SÚMENSE A LA CAMPAÑA PARA FRENAR LA VIOLENCIA ESCOLAR


Rédigé le Viernes, 6 de Abril 2018 à 15:43 | Lu 2600 commentaire(s)

​Se trata del primer emoticón en la historia creado especialmente para una iniciativa social que invita a los niños y adolescentes a ser partícipes contra este problema que afecta a miles de niños, niñas y adolescentes en Chile


Esta campaña que se ha desarrollado en otros países con éxito rotundo, está basada en la evidencia empírica que indica que la mejor forma de frenar el maltrato es abordar a los "espectadores" o testigos, más que a los victimarios o las propias víctimas, porque es la actitud que toman los observadores lo que hace que el bullying se frene o se propague. Queremos extender esta invitación a todas las familias de nuestro colegio para darles a conocer este EMOJI y para que generen un diálogo con sus hijos sobre la importancia de adherirse a esta campaña y usar el EMOJI.
 
Todos aquellos que cuenten con teléfonos celulares que tengan el sistema operativo Apple o Android, ya sea en Chile como en el mundo, pueden usar desde ya el EMOJI, representado con forma de ojo, el que ya forma parte de una de las mayores campañas contra el bullying lanzadas en otros países y también en el nuestro. Ubique el EMOJI y compártalo. El significado de éste es: SOY TESTIGO, NO MÁS BULLYING.

El objetivo de esta campaña es que las personas, niños y jóvenes usen el EMOJI para señalar o denunciar cada vez que vean algún acto de violencia, exclusión, ciberbullying, ya sea en redes sociales o en sus vidas cotidianas.
 
Para dar forma a esta gran iniciativa que ha traspasado las fronteras, se reunieron destacadas fundaciones como la estadounidense Ad Council, que desarrolló esta campaña en ese país con un éxito rotundo, y la chilena Volando en V, que existe para incentivar la convivencia escolar positiva en los establecimientos educacionales de nuestro país.
 
Se trata del primer emoticón en la historia creado especialmente para una iniciativa social activa que invita a todos nuestros niños, adolescentes y familias a ser testigos activos contra la Violencia Escolar.
Súmate a esta Campaña.

SÚMENSE A LA CAMPAÑA PARA FRENAR LA VIOLENCIA ESCOLAR
¿CÓMO SUMARSE A LA CAMPAÑA? ¿CÓMO HACERLO?
 
1.- Conocer el EMOJI revisando su Smartphone.
2.- Preguntar a su hija o hijo si lo conoce.
3.- Generar un diálogo en la familia acerca de la importancia que tiene el rol de cada uno en combatir la Violencia Escolar o Bullying?
4.- Usar el EMOJI cada vez que se observe una situación de Ciberbullying en las Redes Sociales.
5.- Si todos nos sumamos a esta campaña haciendo un simple click en el EMOJI, estaremos contribuyendo de manera muy importante a disminuir la Violencia Escolar o el Bullying.