Menu

Una Educación sin Fronteras


Destacada participación de nuestros alumnos en concurso de poesía


Rédigé le Viernes, 15 de Diciembre 2017 à 07:56 | Lu 244 commentaire(s)

Creación Literaria


Sebastián Hoffmeister recibiendo el tercer lugar Categoría Senior
Sebastián Hoffmeister recibiendo el tercer lugar Categoría Senior
                     Durante el mes de octubre, el colegio Mackay organizó el trigésimo sexto concurso de poesía ‘’Vicente Huidobro’’, con el fin de capturar a los jóvenes poetas de Viña del Mar y lograr una instancia en la que se valoren su reflexión y expresión mediante la lírica.
                   Más de cien poemas provenientes de diecinueve colegios de la zona fueron recibidos y publicados en una Antología ilustrada que se les entregó a los primeros tres lugares de cada categoría, así como también a un representante por establecimiento. 
Los principales criterios de selección fueron los 30 versos como máximo y tema libre, a partir del cual nuestros jóvenes poetas no pasaron desapercibidos.

                    Fueron premiados con el tercer lugar en sus respectivas categorías Sebastián Hoffmeister (categoría senior), alumno del 1 ére. literario, con el poema titulado ‘’Insurrección’’ y Andrés Casali (categoría intermedia) del segundo medio B, con el poema ‘’Epitafio’’.

Cabe destacar también las Menciones Honrosas recibidas por dos de nuestras compañeras, si bien no estuvieron entre los tres primeros lugares, fueron reconocidas: María Jesús Candia, alumna de segundo medio B,  gracias a ‘’Ka ho’oku’u’’ y a Paula Araneda del Terminal Literario en honor a ‘’Autorretrato’’, un diploma correspondiente a su mérito y un regalo.
                       Fueron además María Gracia Ferrari, Vicente Gómez, Catalina Gómez y Benjamín Ben-Azul entre otros jóvenes quienes presionaron su lápiz en papel y concursaron también, abriendo las puertas de sus pensamientos, y aunque no hayan sido destacados por el concurso mismo, los reconocemos igual por su valor y audacia al atreverse y enviar sus poemas.

Los alumnos fueron premiados en una ceremonia que se llevó a cabo el 17 de noviembre en The Mackay School, y hasta ese entonces no supieron los resultados. Fueron acompañados de sus profesores de lenguaje y literatura María Carolina Gallardo y Patricio Paredes, Coordinador, además de sus compañeros y amigos.

Todos los poemas enviados se encuentran disponibles para quienes no tengan la Antología física, en la versión online de esta, que puede abrirse con el siguiente link: http://www.mackay.cl/?p=6084

                    Sólo nos resta felicitar y reconocer a quienes participaron de una u otra forma en este encuentro, ya sea escribiendo, apoyando, o simplemente escuchando y fascinándose con la lírica, ¡que la literatura y la poesía vivan siempre dentro de ustedes!
¡Viva el compañerismo y el arte!

Andrés Casali recibiendo el tercer lugar Categoría Intermedia
Andrés Casali recibiendo el tercer lugar Categoría Intermedia

Todos los acompañantes de la Alianza Francesa
Todos los acompañantes de la Alianza Francesa