Menu

Una Educación sin Fronteras


Orientación y formación


Rédigé le Jueves, 24 de Octubre 2019 à 08:14 | Lu 1245 commentaire(s)


EXPERIENCIA DE PASANTÍA EN 3ÈME Y 2NDE
 
En el marco de la formación cívica y formación vocacional, los alumnos de 3ème y 2nde deberán realizar un período de observación y/o experiencial, ya sea en un entorno empresarial o en un entorno académico según nivel. 
Este período de participación, más comúnmente conocido como "Pasantía", se vincula estrechamente a la orientación vocacional por medio de la experimentación y desenvolvimiento en el ámbito empresarial y/o formativo.
Para cumplir tal propósito, los estudiantes deberán cursar algunos días de visita, asistiendo a las instituciones contactadas y tomando nota en una bitácora de los elementos que llamen su atención. El objetivo de esta “Pasantía”, es la observación y la vivencia, por lo que ambas pasantías son suplementarias del proceso de nuestros alumnos.
La semana pasada nos hemos reunido con los alumnos de 3ème y 2nde por separado, junto a M. Montes (Proviseur-Adjoint), con la finalidad de explicar el proceso, sus objetivos, los tiempos y las condiciones. Queremos dejar nuevamente a disposición de los alumnos y sus familias las presentaciones realizadas. Todo documento necesario para ambas prácticas ha sido subido a Pronote para su información.  
 
Agradeciendo contar con su apoyo por el bien de sus hijos y para el más óptimo cumplimiento de esta tarea, les saluda cordialmente.
 
   Pamela Olavarría M.                                                                              Daniel Briones
Psicóloga Ciclo Secundaria                                                         Profesor de Historia de Chile