Menu

Una Educación sin Fronteras


Día del estudiante


Rédigé le Lunes, 11 de Mayo 2020 à 17:42 | Lu 1567 commentaire(s)


Día del estudiante
El 11 de mayo se celebra en Chile el Día del Estudiante. Este día recuerda la publicación del Decreto del Ministerio de Educación que permite a los y las estudiantes secundarios formar Centros de Alumnos/as y así ejercer su derecho a la participación.
Queremos saludarlos y desearles un feliz día a todos y todas ustedes, queridos estudiantes, que en estos días han sabido adaptarse a las circunstancias y han logrado seguir estudiando desde sus hogares, manteniendo la participación por la que tanto se ha luchado.
Esperamos que esta celebración sea una oportunidad para reflexionar sobre este nuevo espacio educativo, sobre la manera en que habitamos las aulas virtuales y cómo seguimos expresando de una manera reflexiva nuestras opiniones, respetando a los demás.

Los invitamos a tomarse un momento para pensar sobre cómo queremos vivir nuestro ser estudiante en 2020, que por una parte es el año de la pandemia y el confinamiento, pero que también puede ser el año en que descubramos nuevas potencialidades.

¡Un fuerte abrazo para ustedes!