Menu

Una Educación sin Fronteras


EXPO DE NUESTROS ALUMNOS: "50 MIRADAS, UN MENSAJE"


Rédigé le Miércoles, 15 de Mayo 2019 à 18:27 | Lu 446 commentaire(s)


En el marco de la celebración de una sana Convivencia Escolar realizamos el proyecto llamado "50 miradas, un mensaje" el cual consistió en realizar fotografías de las miradas de personas que trabajan en el colegio, las que fueron acompañadas por mensajes de los alumnos en los que plasman lo que les gustaría escuchar de parte de los adultos cuando se sienten tristes o angustiados por algo.
El objetivo fue doble. Por una parte, reforzar las relaciones entre los integrantes de nuestra comunidad educativa a través de la sensibilización con un mensaje directo y profundo de las necesidades afectivas de nuestros alumnos. Y por otra, la posibilidad de realizar una exposición fotográfica de las miradas del personal educativo, directivo y de servicio de nuestro colegio, como una expresión de la sensibilidad que debemos tener al trabajar con niños, niñas y adolescentes.
La convivencia escolar es el conjunto de las interacciones y relaciones que se producen entre todos los actores de la comunidad educativa. Como una manera de dar vida a esa definición, quisimos realizar este proyecto artístico, en el que se mostrara que todos los integrantes del establecimiento tenemos algo positivo que decir, tenemos un mensaje de acogida, afecto y comprensión hacia los demás. Porque el colegio no es sólo una institución. Es una comunidad y pasamos gran parte de nuestro tiempo en ella. Es muy importante que ese sea un tiempo de calidad, marcado por el buen trato y por una buena convivencia.
Según la política nacional de convivencia escolar, a la cual nosotros nos sumamos como institución, el tipo de convivencia que queremos promover está basada en un trato respetuoso entre todos los actores de la comunidad, es inclusiva, se caracteriza por la participación democrática y la colaboración y promueve la resolución pacífica y dialogada de los conflictos.
Gracias a todos por ayudar en la construcción de ese tipo de convivencia escolar, a través de esta bella exposición, en la que se reflejan miradas y mensajes de empatía y respeto por el otro.
Gracias a la alumna de Terminale Bianca Coda, por tomar cada una de las fotografías aquí expuestas y a la profesora Mariela  Trujillo creadora del proyecto.

A  continuación los invito a disfrutar de esta exposición .