Menu

Una Educación sin Fronteras


El Campus


Rédigé le Miércoles, 31 de Agosto 2016 à 16:13 | Lu 2433 commentaire(s)


Infraestructura y Equipamiento

El Campus

Con 849 alumnos, desde el nivel medio menor a los 4ºs años Medio, el Lycée Jean d’Alembert se levanta en una superficie de 25.500 metros cuadrados. En el centro de un paisaje verde y lleno de árboles, los edificios ocupan casi 7000 metros cuadrados. Aparte de sus 44 salas de clase distribuidas en dos niveles y repartidas en tres polos (Jardín infantil, primaria y secundaria), el establecimiento, equipado con señal wi-fi, dispone de instalaciones espaciosas y luminosas:
- Instalaciones deportivas de calidad (gimnasio, canchas exteriores, pista de atletismo); -Tres bibliotecas (BCD para primaria, marmoteca en el jardín infantil y CDI para secundaria);
-Una enfermería, situada en el gimnasio;
-Un restaurant escolar de autoservicio que recibe niños y adultos en sus dos niveles;
-Dos salas de informática equipadas con 42 computadores, con conexión a internet de alta velocidad, y video proyectores;
-Una sala de video-conferencias: (périscolaire)
 -Dos laboratorios de ciencias conectados a Internet y provistos de equipos multimedia;
-Un taller de tecnología bien equipado
-Un amplio hall de entrada que presenta, fundamentalmente, exposiciones del trabajo de los alumnos;
-Una sala de conferencias espaciosa y adaptable, equipada con multimedia, dónde pueden ser presentadas también obras de teatro trabajadas por los alumnos.
Al inicio del año 2009, tres salas de clase fueron especialmente equipadas con recursos informáticos y multimedia, favoreciendo así una enseñanza más vivaz e interactiva. El sistema de cursos itinerantes, instaurado este año, ha permitido a todos nuestros alumnos beneficiarse con estas modernas instalaciones.

JARDINES


Como Llegar

El Campus