Menu

Una Educación sin Fronteras


El Lycée Jean d'Alembert participa al Concurso de afiches de las Inter-Alianzas 2018


Rédigé le Lunes, 16 de Julio 2018 à 10:00 | Lu 542 commentaire(s)

Rumbo a Osorno se dirigen los afiches de nuestros alumnos que representarán al Lycée Jean D'Alembert en el Concurso de Afiches de estos XLIV Juegos Inter Alianzas


El afiche nace en 1980 en Paris cuando el litógrafo Jules Chevet y posteriormente el pintor Toulouse-Lautrec realizaban carteles de propaganda de obras de teatro en la Belle époque. El afiche ha sido siempre un modo de expresión artístico cuyo objetivo es comunicativo, informativo o de protesta. Bajo esta base, los alumnos de 3ème, 2de Facultatif et 1ère Facultatif d'Arts Plastiques mezclaron técnicas conocidas con materiales diversos como acuarelas, tinta china, acrílicos, plumones, lápices pastel seco, cartulinas de colores, etc. El objetivo: crear un afiche para estos XLIV Juegos Inter- Alianzas que rompiera los cánones compositivos ya creados, fuera atrayente a la vista e introdujera la esencia del encuentro entre las cinco alianzas francesas a lo largo de Chile respondiendo a las bases del concurso.

¿Usamos letra cursiva o Helvética? ¿Qué letra se lee mejor en un afiche al mirarlo desde lejos? ¿Qué colores usamos y son armónicos entre ellos? Entre el juego de crear el afiche se aprende composición, geometría, proporciones y se realizan los estudios de color.

¡¡Buena suerte a todos los alumnos participantes!!
 

El Lycée Jean d'Alembert participa al Concurso de afiches de las Inter-Alianzas 2018