Menu

Una Educación sin Fronteras


LUNES 22 DE MARZO, DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2019


Rédigé le Jueves, 11 de Abril 2019 à 17:42 | Lu 1742 commentaire(s)

#CONVIVENCIAESCOLARLJDA


Como colegio lo celebramos desde el año 2014, por lo que esta práctica se ha transformado en un hito institucional. Esta instancia es una oportunidad para realzar la importancia que tiene el aprendizaje de la convivencia en la formación integral de los estudiantes, y de toda la comunidad educativa.

El presente año, el día escogido para esta celebración es el 22 de abril. Ese será el inicio de una serie de actividades que se realizarán durante toda la semana, tales como: una charla dirigida a padres y apoderados sobre el rol de la familia en la convivencia escolar, dictada por el Psicólogo Felipe Lecannelier (veáse la información aquí); una presentación del proyecto “50 miradas, un mensaje”, cuyo objetivo es acercar a toda la comunidad educativa a través de una exposición de fotografías; y diversas actividades al interior de cada clase con el objetivo de profundizar en los significados que tiene el convivir diariamente con otros, así como también la importancia del respeto y la empatía para que la convivencia se de en un ambiente de buen trato.

Están todos invitados a sumarse a esta celebración, participando de las actividades y conversando en casa sobre la relevancia de una sana convivencia y sobre las formas de prevención de cualquier tipo de violencia.
convivenciaescolar.mineduc.cl
convivenciaescolar.mineduc.cl