Menu

Una Educación sin Fronteras


Nota para los candidatos a la educación superior en Francia - PARCOURSUP


Rédigé le Viernes, 18 de Enero 2019 à 14:36 | Lu 86 commentaire(s)

Para registrarse, desde el 22 de enero hasta el 14 de marzo 2019.




La plataforma  Parcoursup www.parcoursup.fr  se encuentra disponible en la que encontrarán información precisa y actualizada sobre las formaciones, sus contenidos, la organización de las carreras, las tasas de empleabilidad, las oportunidades y capacidades de cupos de las diferentes formaciones en Francia.

Así mismo, pueden registrarse y hacer sus “deseos” (elección) desde el 22 de enero de 2019 hasta el 14 de marzo 2019. Para registrarse, necesitan el INE (Identifiant National Etudiant o rut estudiante, que no es el número de candidato del BAC) que se encuentra en documento adjunto y su fecha de nacimiento. No se inscriban sin INE porque puede anular el registro antes de que se inscriban correctamente.
Algunas informaciones para tener presente al momento de completar la parte de inscripción en parcoursup


Escolaridad actual y escolaridad anterior: el sistema está hecho para el hemisferio norte, es decir, años escolares que comienzan en septiembre y terminan en junio (para ustedes el año escolar es de marzo a diciembre).
La escolarización actual es para la generación 2018, en el formulario, el año escolar 2018-2019.
Si estaba en III° Año Medio 2017, será el año escolar 2017-2018 en el formulario. Si estaba en 2° Año 2016, será el año escolar 2016-2017 en el formulario, y así sucesivamente.
En la parte de "escolaridad anterior", se les pregunta si su escolarización es francesa o extranjera: deben marcar "escolaridad francesa" porque ha sido educado en una escuela con programas francés AEFE. A continuación, indicarán en el menú desplegable el país en el que ha sido educado (CHILI).

Bachillerato: Pueden marcar la casilla: "Bachillerato obtenido" y, así completar las notas obtenidas en el Baccalauréat y eventual mención. Para el mes y año de obtención, indiquen: diciembre 2018.

Informes de notas: Tendrán que completar los informes de notas de calificaciones en su dossier (entregado por Maria Eugenia Vicente en noviembre del año egresado). Sólo podrán completar las calificaciones de III° medio hasta las notas de los dos primeros trimestres de Terminale. Según el tipo de formación y/o Universidad, ustedes tendrán o no que enviar un archivo en papel. (Atención, hay que considerar un tiempo prudente para completar los boletines).
 
Deseándole éxito en su admisión a la educación superior francesa, permanecemos a su disposición vía correo electrónico o por teléfono 322512014 y cita individual para ayudarlo.
Pamela Olavarría, Psicóloga LJDA.
 Francisca Gonzalez, Vicerrectora LJDA.

NUMERO INE SEGÚN GENERACIONES


Informaciones adicionales