Menu

Una Educación sin Fronteras


Obra de Teatro "Instrucciones para cambiar de piel" – Compañía ARO 26


Rédigé le Miércoles, 6 de Noviembre 2019 à 09:09 | Lu 1516 commentaire(s)


Obra de Teatro "Instrucciones para cambiar de piel" – Compañía ARO 26
 
En el marco de la prevención en el ámbito formativo y convivencial, el día 8 de Noviembre en el que se sensibiliza a la comunidad francesa en torno al "Harcèlement Scolaire", nuestros alumnos de 3ème  y 2nde respectivamente pudieron ver una adaptación de la obra del dramaturgo chileno Jorge Díaz "Instrucciones para cambiar de piel" a cargo de la Compañía de Teatro Aro 26.
Esta obra tiene por objetivo tratar temas como Autoestima e imagen propia, Construcción de la Personalidad y Relaciones interpersonales.  
 
La Compañía de Teatro ARO 26, está conformada por profesionales vinculados a las artes escénicas y al área de la pedagogía teatral, con el fin de llevar a escena las problemáticas de los estudiantes en su desarrollo escolar, mediante la búsqueda de nuevos lenguajes artísticos. Se pretende educar  y reflexionar a través de  puestas en escenas  y talleres didácticos. La experiencia de la compañía es vasta en educación, por lo que ya en el año 2017 pudimos gozar de una de sus obras presentada por ellos en el colegio.
 
Participamos de esta actividad a nuestra comunidad con la finalidad de destacar la intervención de otras disciplinas para abordar temáticas a veces complejas y sensibles. Esperamos que esta actividad haya sido un real aporte a la reflexión de nuestros alumnos.
 
Les saluda cordialmente,
 

Pamela OLAVARRIA MADARIAGA
Psychologue
 

El intercambio con los alumnos en imágenes