Menu

Una Educación sin Fronteras


Presentación del nuevo Centro de alumnos: Omnia


Rédigé le Lunes, 9 de Diciembre 2019 à 10:50 | Lu 620 commentaire(s)


Este lunes 9 de diciembre fue presentada "Omnia", la lista ganadora del nuevo Centro de Alumnos.

Discurso de Ignacia Diaz Grandela, presidenta de la lista:
Estimados alumnos, alumnas, funcionarios y funcionarias presentes:
 
Hoy me dirijo a ustedes en calidad de representante para agradecerles, gracias por haber ido a votar independiente de por quien haya sido, gracias a quienes votaron por nosotros por confiar, le agradezco profundamente a la otra lista por haber mantenido una campaña sana, por siempre haberse enfocado dentro de todo en lo que a ellos les concernía con una comunicación fluida y directa hacia nosotros. A nuestro parecer nos comportamos a la altura de lo que significa volver a la actividad cívica de todo lo que implica tener un centro de alumnos.
 
Esperamos tener un gran centro de alumnos, poder ayudarlos en lo que necesiten, que ustedes se sientan en confianza con nosotros, queremos poder desarrollar y mantener el espíritu crítico del alumnado, siempre en el marco del respeto, tenemos un alumnado muy valioso, con múltiples disciplinas a desarrollar y queremos ayudarlos a que las desarrollen. Ansiamos poder representarlos de la mejor manera posible, realmente creemos que podemos conseguir mejoras en muchos aspectos y apelamos a tener un colegio mejor. Creemos fehacientemente que todos son importantes, valoramos a todos y cada uno de los alumnos y estamos siempre dispuestos a escucharlos y a defenderlos. Es por estos que intentamos que la diversidad de proyectos que tenemos pueda llegar a la mayor cantidad de intereses por parte del alumnado y hemos creado comités donde los alumnos se puedan ver respaldados.
 
Como representación del alumnado podemos decir que estamos comprometidos y dispuestos a desarrollar lo que predicamos, como ya lo mencionamos previamente con respecto a nuestros proyectos: aquí no hay relleno, hay compromiso. Es por esto que nos comprometemos a conseguir lo prometido, a mantener un diálogo fluido tanto con ustedes como con la dirección del colegio, porque creemos que este elemento es fundamental para conseguir cualquier cosa en general, nos comprometemos a defenderlos cando haya que hacerlo, esto quiere decir que nos quitamos el papel de alumno y nos adjudicamos el de representantes, en las situaciones que corresponde nuestras ideologías son las que ustedes decidan, siempre avaladas por supuesto por la democracia.
 
Para finalizar, apelamos a tener una comunidad cívicamente activa, creemos que votar es importante, las asambleas son importantes, los consejos de delegados son importantes porque es la única manera que tenemos de poder ser lo más representativos posibles. Y lo volvemos a repetir, la lista la creamos nosotros, pero la conformamos todos. Porque esto es por y para el alumnado.