Menu

Una Educación sin Fronteras


Programa " Diploma en Habilidades Laborales"


Rédigé le Jueves, 2 de Agosto 2018 à 17:43 | Lu 691 commentaire(s)


El Lycée Jean d´Alembert ha establecido recientemente una alianza con la Universidad Andrés Bello, orientada específicamente al programa “Diploma en Habilidades Laborales”, dirigido a la capacitación laboral de alumnos con necesidades especiales.

En este contexto, nuestro colegio ha decidido acoger la solicitud de esta casa de estudios y recibir así a Ivanka Atlagich G., como alumna en práctica a fin de realizar su primera práctica en nuestro Lycée.

Por otra parte, tanto la casa de estudios Andrés Bello como nuestro Lycée, estimamos importante anticipar a nuestra comunidad escolar de este proyecto inclusivo, con el convencimiento de que nos permitirá elaborar nuevos patrones de relación en torno a la inclusión laboral, motivo por el cual les hacemos llegar este comunicado.
 

Ivanka apoyará en las tareas a la CDI, cuyas funciones específicas a desempeñar serán de acuerdo a sus habilidades personales.

El período de práctica estará comprendido entre el 08 de agosto y el 14 de noviembre del año en curso y contempla 4 horas semanales, distribuidas los días miércoles en horario de 09:00 a 13:00 horas.
 
La alumna en práctica será asistida también por un docente de este Programa, quien le otorgará un apoyo individualizado para facilitar su inserción y mediar el proceso junto a la persona Encargada de la CDI, Sra. Laura Labarca.

Este acuerdo se enmarca en la promulgación de la Ley de Inclusión Laboral (DO Ley Nº 21.015), que indica que a partir del año 2019 todas las organizaciones públicas y privadas que posean entre 100 y hasta  199 trabajadores deben destinar un 1% de los puestos de trabajo a personas con discapacidad.

Nuestro colegio ha querido adelantarse a esta exigencia laboral   e iniciar el camino inclusivo a partir de este año, con la seguridad de que esta experiencia beneficiará tanto a nuestra institución como a quienes sean incluidos en nuestra comunidad.

Esperamos poder valorar esta experiencia de convivencia y que esta iniciativa nos ayude a construir un colegio que crece en lo social y en lo humano.