Menu

Una Educación sin Fronteras


¿Qué es Pronote?


Rédigé le Jueves, 16 de Marzo 2017 à 09:55 | Lu 2557 commentaire(s)


 
Pronote es un software de gestión utilizado por los establecimientos escolares franceses. Reúne toda la vida escolar en un software.

El uso de Pronote dentro de nuestro establecimiento iniciado de manera más intensa este año escolar representa un avance importante en nuestra forma de gestionar, logrando una gestión numérica más completa. De hecho, todas las informaciones escolares (evaluaciones, retrasos, ausencias, tareas, agendas y comunicaciones del liceo, enfermería, etc.) se integran dentro de este único software. A través de esta interfaz, se facilitan las comunicaciones, poniendo a luz las decisiones y actividades pedagógicas. Podrán disponer del trabajo realizado por su hijo, y también del personal del establecimiento. Cabe destacar que es un sistema de información tanto para ustedes que para sus hijos, y además accesible desde su móvil.

El uso de Pronote es definitivamente práctico. El único impedimento que estamos resolviendo es que está en francés por cual estamos trabajando en fichas de instrucciones en español. Sin duda, dentro de poco, este software será su mejor aliado junto con nosotros en la vida escolar del Lycée Jean d’Alembert.