Menu

Una Educación sin Fronteras


UN STAND DE CHILE PARA EL MUNDIAL ESCOLAR DE VOLEIBOL PLAYA TAHITI


Rédigé le Martes, 6 de Junio 2017 à 12:29 | Lu 229 commentaire(s)


Quisimos enviarles estos dibujos como una manera de estar con ustedes celebrando y apoyándolos”, “Tener alumnos deportistas como ustedes es un orgullo y más aún si son seleccionados nacionales”; “Son un ejemplo para nosotros, de entrega y pasión por el deporte”.
De esta manera,  los alumnos de 6ème, 5ème y 3ème quisieron mostrar su cariño y acompañar a sus compañeros de 1ère y Tle, Diego Aranda, Diego Jiliberto y Esteban Aranda, al mundial de Volley Playa que se desarrolla en Tahiti. Pero no sólo con palabras los despidieron, sino que diseñaron un Stand con figuras, dibujos y objetos tradicionales de Chile que los mismos alumnos de los cursos descritos crearon. Dibujos de pueblos originarios: Selknam, Mapuches, Aymaras, cultura Rapa Nui; flora chilena como la flor del Copihue y Araucaria, comida típica chilena: empanadas, sopaipillas, helado chocolito, pebre, choripán, entre otros; referentes culturales y artísticos como Violeta Parra, Condorito y deporte y/o juego tradicional como encumbrar volantines; personajes típicos como el huaso y huasa junto a la cueca como baile tradicional: objetos como un gorro chilote, un kültrun mapuche y una canasta en mimbre.
¡Apreciamos sus logros, esfuerzos y perseverancia, aprecio que esperamos quede reflejado en este stand elaborado con mucho cariño para ustedes y que hoy se encuentra a más de 7.000 km de distancia! Distancia que se acortará con cada punto que celebraremos al ver los partidos vía internet. Y como dijeron sus compañeros: “ya son ganadores”.